lunes, 13 de febrero de 2012

GANA APOYO LA CAMPAÑA PARA ECHAR A MAGALLANES DEL CONSEJO ESCOLAR DE LOMAS y de TODO CARGO PÚBLICO

Una pegatina de afiches que lleno las calles del centro de Lomas desde el domingo 5 a la noche, identificó ante miles de vecinos al ex policía de Camps y Etchecolatz que, integrando las listas del FPV, llego al Consejo Escolar de Lomas de Zamora y aún es Presidente del mismo.
Frente a la estacion de Lomas, cientos de vecinos sumaron su firma al petitorio para que Magallanes sea separado del cargo e investigado por la Justicia durante la radio abierta en la que se distribuyeron miles de volantes informando su actuacion como Jefe de Calle durante la dictadura, y los antecedentes por los cuales  ya fue denunciado por la Secretaria de Derechos Humanos de Nacion (Juzg Federal Nº 3, a cargo Dr. Corazza).
Con este creciente apoyo popular la Campaña “Fuera Magallanes ya” en la que siguen sumándose  organizaciones populares, sindicales y de DDHH, y ha ganado adhesion de cientos de personalidades, se viene profundizando en la decisión de convocar a la movilización de la comunidad educativa y el conjunto del pueblo de Lomas de Zamora para que la frase “ningún represor en la educación de nuestros pibes “ se concrete antes del inicio de clases
El testimonio de los familiares-madre y hermanos de compañeros desaparecidos en Lomas durante la dictadura ante la Secretaría de Derechos Humanos de Nación sumado a las presentaciones ya efectuadas motivó que el  18 de enero este organismo presentara ante el Juzgado Federal Nª3 de La Plata, la denuncia recibida pidiendo a la Justicia investigue el desempeño de Magallanes en la “Maldita Policía Bonaerense”. En este causa ya se han librado oficios al Ministeriode Seguridad Bonaerense, Comisión Provincial  por la Memoria, solicitando el legajo original del Ex policia hoy “presidente” del Consejo Escolar

 Conocida esta denuncia de los familiares ante la Sec. de Der. Humanos, y ante la evidente repercusión de la Campaña, integrantes del Frente para la Victoria y el Ejecutivo municipal tambien se pronunciaron a favor de que Magallanes sea investigado y separado del cargo, pero esto aún no se concreta.
La fuerza y persistencia de la campaña esta produciendo la evidente pérdida de apoyo y respaldo político a este personaje, aunque todavía no se han tomado medidas concretas al respecto.  Reafirmamos que  Magallanes debe ser destituido del cargo  de Consejero Escolar en forma inmediata, investigado y juzgado y no volver a asumir ningún cargo público.
Mientras tanto, la campaña de movilización y denuncias, seguirá con fuerza en las escuelas, en las calles y ante las autoridades responsables.
Campaña “FUERA MAGALLANES YA”- fueramagallanesya@yahoo.com.ar
 
La totalidad del Consejo Ejecutivo Seccional del SUTEBA-Lomas, tanto los abajo firmantes como el resto de los compañeros que lo constituye, nos hemos pronunciado claramente respecto a la necesidad del cese como Consejero Escolar del ex Oficial de calle de la Policía bonaerense en Lomas durante el Terrorismo de Estado.
 
Reiteramos que además debe cesar en toda función pública y que la sesión donde vergonzosamente se lo votó como "Presidente" del Consejo Escolar lomense, con la sola excepción de un consejero, debe ser considerada inválida ya que agrupaciones impidieron con métodos patoteriles que los familiares víctimas de la represión pudieran asistir a la sesión, metodología violenta que se reiteró en la 2da sesión donde se trató su situación a la luz del avance de las denuncias que ya antes habíamos anticipado a los funcionarios.
 
Todos y cada uno de los integrantes del cuerpo de Consejeros escolares, las autoridades municipales, de la DGCyE y los referentes políticos del distrito que hoy son funcionarios de relevancia son responsables
 respecto a las cuestiones de infraestructura irresueltas de las escuelas que ponen en riesgo el inicio del ciclo lectivo que esta crisis institucional del Consejo escolar agrava.
SUTEBA-Lomas
Roberto Vinuesa, Secretario General Adjunto, 156-800-0670
Rubén Ciuró, Secretario Administrativo, 154-160-7225
Cristina Pastoriza, Vocal Titular, 155-325-4583

No hay comentarios: